Recetas

Top blogs de recetas

RECETAS CON ENCANTO

La naturaleza, nos deleita y sorprende con alimentos que son un estallido de sabores y placer para los humanos. 

Hoy para empezar, abriremos nuestra sección de RECETAS con una sencilla combinación de frutas que deleitarán a todos vuestros comensales. 

En los tiempos que corren, hacer una macedonia natural, es algo que nos lleva trabajo. Hay que pelar las frutas, cortarlas en pedazos muy pequeños, dejarla macerar con el almíbar.... 
La opción que os damos en esta simple receta es mucho más rápida, cómoda y elegante. 

INGREDIENTES:
Para 4 brochetas ( podemos cambiar cualquiera de las frutas si alguna de ellas no nos gusta o no la encontramos en el mercado de temporada)


  • 4 soportes de brocheta Daveandrose
  • 8 fresas
  • 2 melocotones
  • 2 plátanos
  • Melón
  • unas hojas de menta fresca
  • Chocolate para fundir
Modo de preparación:

Pelamos, limpiamos y cortamos en cubos el plátano, los melocotones y el melón. No deben ser muy pequeños, ya que tenemos que contar que cada brocheta solamente llevará dos pedacitos de cada fruta. 

Ensartamos las frutas en la brocheta combinando los colores, por ejemplo: plátano ( blanco),una fresa ( rojo) melocotón ( amarillo ) melón ( verde) y repetimos la serie de colores otra vez. En medio de cada fruta le ensartamos una hojita de menta que le dará un toque de frescor muy sabroso. 

Cuando tengamos las brochetas ensartadas y colgadas en el soporte de brocheta Daveandrose, empezaremos a fundir el chocolate. 

Pondremos un plato en la base del soporte para no mancharlo . Cuando tengamos el chocolate fundido ( le podemos añadir un poquito de leche si no nos gusta muy espeso) lo cogemos con un cucharón y rociamos de arriba a abajo las frutas de la brocheta. Veremos que a medida que se va enfriando el chocolate se vuelve a solidificar quedándose pegado a la fruta. Este es le momento de retirar el plato de debajo y cambiarlo por uno limpio. Si queremos adornar el plato con alguna cosa, podemos poner un par de onzas de chocolate y algún dulce de hojaldre. 

Y listo!!! Nuestro postre será un motivo de sorpresa para nuestros comensales que además disfrutarán de un postre sabroso y sano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario